domingo, 8 de febrero de 2015

LO MAS NUEVO EN ESTETICA

-Melatonina (los nuevos usos antiage):
La Melatonina es una hormona que se encuentra en forma natural en el cuerpo. Es un excelente antioxidante endógeno, combate eficazmente a los radicales libres y, además, ejerce funciones antiinflamatorias importantes, disminuyendo la producción de óxido nítrico cuando éste se eleva por encima de valores normales.
Habitualmente se la emplea para ajustar el reloj interno del cuerpo, porque su papel principal es regular los ciclos de día y de noche o los ciclos de sueño-vigilia. Como su producción disminuye a partir de los 35 años de edad, marca el inicio de los procesos de envejecimiento. Según los especialistas, cuando se trata de prevenir el envejecimiento la dosis de melatonina exógena tiene que incrementarse con la edad, acorde con el déficit de producción en la pineal. Hacia los 40 años se comienza con 3-5 mg diarios, que subirán hasta 10 entre los 50 y los 55 años. A partir de los 60-65, y hasta el final de la vida, se administran como mínimo 15 mg, ya que la producción orgánica es prácticamente nula y además se debe acompañar con unos buenos habitos saludables. Una de las novedades es la forma de presentación que permite que sea absorbida directamente por el cuerpo.

-Face Toning:
Se basa en potenciar el tono muscular elevando la secreción de acetilcolina para mejorar la tonicidad y eliminar la flaccidez cutánea por medio de la distención muscular en el plano de la placa neuro-muscular y puede elevar el tono de los músculos en la zona externa del rostro, el área de los párpados, el área  de los pliegues nasolabiales y el cuello.

-Rejuvenecimiento íntimo:


La última tendencia en medicina estética ya no sólo consiste en borrar arrugas faciales o deshacerse de la celulitis sino que, también, se puede realizar un "rejuvenecimiento íntimo femenino" que busca desandar el paso de los años en el aparato genital y resolver problemas funcionales y estéticos. 
Uno de los procedimientos más novedosos es el uso del plasma rico en plaquetas para el tratamiento de la sequedad vaginal. Se obtiene a partir de la misma sangre de la paciente, que es filtrada para aumentar la concentración de plaquetas y que, aplicada dentro de la mucosa vaginal, estimula la secreción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, lo que mejora la lubricación. Es un procedimiento relativamente sencillo que se lleva a cabo en el consultorio del médico, e indoloro y la paciente puede retomar inmediatamente a sus actividades. Especialmente indicado en mujeres post menopáusicas, no tiene contraindicaciones ya que no utiliza hormonas y no existe riesgo de alergia.

La chocolaterapia


 


La chocolaterapia es un tratamiento pensado para el disfrute personal. Sus efectos son a dos niveles endorfinico y sensorial y, sobre todo, en la piel por sus propiedades hidratantes y nutritivas. A largo plazo es un tratamiento drenante y anti-celulítico. La chocolaterapia es una técnica que reconforta el cuerpo, retrasa el envejecimiento de la piel, dejándola suave y tersa. Esta terapia actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y anti ansiedad gracias a la cafeína, a los poli fenoles, a la teobromina y al tanino. Estimula la euforia gracias a la felimetilamina.

INDICACIONES DE LA CHOCOLATERAPIA

  • Tratamientos adelgazantes, desintoxicantes, reafirmantes, anticelulíticos, anti estrés
  • Aumenta la circulación sanguínea y linfática, es relajante y produce bienestar general.
  • Suaviza la piel 
 
VENTAJAS

  •  Antidepresivo y anti estrés.
  • Antioxidante.
  • Aporta minerales y oligoelementos.
  • Aumenta la circulación sanguínea y linfática.
  • Contribuye a la oxigenación celular.
  • Es relajante.
  • Estimula los sentidos.
  • Hidrata y nutre la piel.
  • Mejora la elasticidad de la piel y aporta suavidad.
  • Realiza una función drenante y anticelulítica.
  • Retrasa el envejecimiento cutáneo.
CARACTERÍSTICAS

 La Chocolaterapia es una técnica naturopáticas cada vez más utilizada en Naturopatía Estética debido a los grandes beneficios que el cacao aporta a la piel, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista de la salud.
 . En la actualidad, el cacao transformado en chocolate, está en todas partes y todo el mundo lo conoce y, cada vez más, se tiene en mayor estima su valor cosmético, cada día más unido a los tratamientos de belleza.
El chocolate que se produce con el cacao es un elemento cosmético que aporta hidratación y nutrición a la piel realizando, al mismo tiempo, una acción drenante y anticelulítica que mejora el estrés y la elasticidad de la piel. Además, aporta a la piel minerales, oligoelementos y vitaminas.
El consumo de chocolate, bien por vía oral, bien por vía tópica (a través de la piel) hace que nuestro cerebro segregue serotonina, una hormona que produce en el ser humano felicidad, tranquilidad y relax. El chocolate contribuye a aumentar la circulación, tanto la sanguínea como la linfática, produciendo al mismo tiempo una sensación relajante y de bienestar.
Para la realización de tratamientos estéticos de Chocolaterapia se utiliza cacao 100%, que se diferencia del chocolate que comemos habitualmente en que no contiene ningún tipo de leche, manteca o azúcar añadido.
La aplicación del cacao en Chocolaterapia puede realizarse en forma de masaje o de baño. La técnica de masaje en Chocolaterapia consiste en extender por la zona a tratar una fina capa de chocolate previamente fundido. Posteriormente se mantiene esa capa cubierta por un plástico y con calor durante unos 20 minutos. A continuación, se retira el chocolate, se seca la piel y se realiza un masaje drenante con una crema a base de chocolate que contribuye a eliminar la retención de líquidos y a descongestionar la piel.

 
INDICACIONES
• Acné
• Arrugas
• Bolsas
• Celulitis
• Depresión
• Envejecimiento cutáneo
• Estrés
• Estrías
• Falta de luminosidad cutánea
• Falta de tonicidad de la piel
• Flacidez
• Mala circulación
• Marcas de expresión
• Ojeras
• Retención de líquidos
• Sobrepeso
• Etc.
 
 

en temas de relajación e hidratación corporal, debemos descubrir los baños de chocolate en spa, . Esta técnica alternativa que tiene como base el cacao, ayudará a nuestro cuerpo a aliviar el estrés, además de, vitalizar nuestra piel dejándola suave y con un olor perfumado.
 
La mayoría de sesiones de baños de chocolate tienen una duración de 45-75 minutos e incluyen masajes y aromaterapia. En los balnearios y spa suele estar incluido en un recorrido que inicia con circuitos de agua de distintas intensidades (en piscinas, jacuzzis, saunas y duchas)
 
 
 
 
 
 
 

LA ICTIOTERAPIA

 
El nombre de Ictioterapia proviene del nombre de la enfermedad ictiosis que es relativamente común y se caracteriza porque la piel se vuelva seca y escamosa, pero la Ictioterapia es un revolucionario tratamiento que se ha puesto muy de moda. Se lleva a cabo con la ayuda de unos peces de agua dulce que habitan en las cuencas de los ríos y en lagos con aguas templadas de Turquía, Siria, Irak e Irán. Se llaman “Garra Rufa” (Doctor pez o Doctor fish).  Los Garra Rufa son muy conocidos en estas zonas por una peculiaridad, a saber: son capaces de limpiar y regenerar la piel.
se mantienen los pies sumergidos en estanques con Garra Rufas y mientras uno saborea su refrigerio, estos están trabajando en una pedicura especial.
La Ictioterapia está indicada para varios problemas de la piel como eczemas y psoriasis y para cicatrizar heridas, ya que tiene un efecto regenerativo. También, mediante el masaje que los Garra Rufa aplican al succionar, se mejora la circulación sanguínea, relaja los pies y manos e hidrata la piel en profundidad. La Ictioterapia también es muy preciada como método cosmético, porque exfolian la piel a conciencia.






La exfoliación que producen los Garra Rufa es delicada y completamente indolora y aunque a primera instancia sin haberla experimentado puede resultar algo extrañoIctioterapia con Garra-rufa de concebir, al experimentarla resulta agradable. No tiene contraindicaciones siempre y cuando los peces realmente sean los Garra Rufa y además se cumplan las normas básicas de esta técnica.
La Ictioterapia se practica en pequeños tanques con agua en los que se introducen manos y pies. No olvidemos que en las manos y en los pies están todas las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, además de los puntos reflejos, con lo cual, el beneficio es en todo el cuerpo.
Casi inmediatamente que se introducen los pies y manos, cientos de pececillos Garra Rufa comienzan a hacer su trabajo. El leve cosquilleo al cabo de un rato se convierte en un masaje placentero y relajante. Los Garra Rufa devoran las durezas, callosidades y piel muerta remojada, quedando como nuevos. Las sesiones de Ictioterapia duran aproximadamente 30 minutos.
 

La Ictioterapia por todo el cuerpo
 
Ictioterapia con garra-rufa


 Aunque la Ictioterapia se utiliza como una alternativa a la  pedicura y manicura, sobre todo en centros de spa, se  está estudiando la posibilidad de aplicar Ictioterapia en todo el cuerpo por sus innumerables beneficios medicinales y estéticos.






Pez Garra Rufa o “Doctor pez”

Como ya hemos dicho, al Garra rufa se le conoce vulgarmente como “Pez doctor” “Doctor pez”, o “Doctor Fish” y se le utiliza para efectuar tratamientos de ictioterapia que no es ni más ni menos que un proceso de peeling natural. Los Garra Rufa son peces pequeños con una longitud entre 4 y 6 cm en los primeros años de vida, llegando a 12-15 cm en la edad adulta (los machos hasta 14 cm). Viven en aguas cálidas y pertenecen a la familia de los Ciprínidos. Tienen una duración de vida de una media unos 5 o 6 años. La principal característica del Garra Rufa, es que no tienen dientes. Están cubiertos de escamas son grises y sus lomos están adornados de 6 a 8 manchas laterales de diversos tamaños colocadas de forma irregular. Se les reconoce frente a los "imitadores" con gran facilidad.
Estos peces se alimentan de la piel muerta, aunque también son alimentados por sus cuidadores a base de alimentos específicos. Están en peceras de unos 100 lit. de agua templada dónde viven entre 100 y 200 individuos. El agua de las peceras recircula cada pocos minutos pasando por filtros que retiran todas las impurezas que pudieran quedar. El agua se sustituye aproximadamente en un 15% a diario. Es un proceso higiénico y seguro.
A los Garra Rufa les gusta comer las impurezas que se alojan en la piel humana y en los restos de piel muerta y la Ictioterapia es una terapia basada en esaGarra-rufa en la Ictioterapia sorprendente cualidad del Garra Rufa y consiste en provocar que los peces succionen las células muertas dejando lugar a la formación de nueva piel. Es una especie de pedicura divertida pero increíblemente efectiva
 
 
Ictioterapia - “Paso a paso”
 
  • - Se quita el esmalte de las uñas para inspeccionar bien los pies, sobre todo si es la primera vez que se recibe una sesión.
  • - Se examinaran los pies del cliente para comprobar que no tienen infecciones como hongos o dermatomicosis. Luego se lavan sobre todo entre los dedos y se desinfectan bien.
  • - Se introducen los pies en la pecera diseñada a modo de Spa donde el cliente se sienta cómodamente.
  • - Una vez introducidos los pies, los Garra Rufa se acercan. Hay que estarse quietos para que los pececillos puedan trabajar. Al principio es como un cosquilleo pero luego se convierte en un micro-masaje.
  • - Acabada la sesión de Ictioterapia, se le secan bien los pies al cliente. Y el resultado es examinado por un miembro del centro y se perfeccionan los resultados.
  • - A continuación se liman y esmaltan las uñas (opcional).
  • Los precios de la sesión de Ictioterapia ronda por los 38 € sólo la inmersión en la pecera, aparte cobran unos 15 € más por la pedicura y maquillaje posterior.
  • Cada sesión de tratamiento con Garra Rufa suele durar al menos unos 30 minutos. Cuando la sesión de Ictioterapia ha acabado, los pies se secan bien y se maquillan las uñas del color que se desee. Dicen que la sensación es fantástica.
  • La Ictioterapia se aconseja una vez por semana. La Ictioterapia no sustituye una pedicura convencional.