martes, 3 de febrero de 2015

AQUATSU

 



    Aquatsu -TELVA
MASAJES A FLOTE

 

Hoy en día buscamos cada vez mas el bienestar de nuestro cuerpo y mente, por ello los masajes tradicionales van quedando obsoletos para abrir paso a otros que no solo buscan mejorar nuestra estructura ósea y muscular , también producir una sensación de calma mental, esta modalidad de masaje es muy eficaz para diversos problemas de espalda y además se puede practicar en embarazadas.
 
En qué consiste: es una técnica combinada que procede de la unión de antiguas terapias naturales como el masaje tradicional chino anma, el stretching, shiatsu y otras maniobras de rehabilitación.

Estas terapias son aplicadas por un especialista, que sustituye la cabina por una piscina. Así te beneficia: el aquatsu va más allá del mero masaje relajante: utiliza la presión manual y la del agua sobre las diferentes partes del cuerpo; además, incluye una serie de estiramientos que fortalecen los músculos y aumentan su flexibilidad. También alivia la presión de los nervios producida por la rigidez de la columna vertebral. Todo ello actúa desbloqueando el estancamiento energético.

Qué debes saber: el agua tibia es el medio idóneo para practicar esta técnica, porque disminuye el peso que soportan las vértebras, permitiendo mover la columna vertebral de una manera imposible fuera del agua. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos.

¡Espero que os guste!

TERAPIAS ALTERNATIVAS


 
 
REIKI
 
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. 

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado. Ha sido oficialmente reconocido y recomendado* por la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) por sus resultados positivos, por ejemplo es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de una operación.

Actualmente existen muchas corrientes de Reiki y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente cuarenta y cinco minutos y el paciente permanecerá acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante la sesión se utiliza música suave y aromas como incienso o esencias (aromaterapia).

 Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la Energía Reiki fluye.

Durante un tratamiento, se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final, algunas siente un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando.