domingo, 25 de enero de 2015

Cómo afinar un rostro redondo con tu maquillaje


El maquillaje es un arte que si sabemos manejar puede transformar nuestra cara para remarcar los rasgos que nos gustan y cubrir aquellos que no nos hacen tan felices.
Si tienes una cara redonda el resultado final de esta técnica de maquillaje es sorprendente.
Para afinar un rostro redondo con tu maquillaje tienes que seguir estos pasos:

              Como aplicar Contour para afinar la cara
  • Antes de comenzar a maquillarnos es muy importante que tengas tu piel limpia, humectada y tonificada. Además de ser lo mejor para tu cutis eso va a hacer que tu maquillaje dure todo el día y se adapte a tu rostro. También es importante que depiles tus cejas porque a veces las olvidamos pero una ceja mal depilada o no depilada hace una gran diferencia en tu mirada.
  • La base: el objetivo cuando nos colocamos base es emparejar el color de la piel y tapar las manchas o marcas que puedas tener. Si tu piel es seca lo mejor será que utilices una base cremosa. Si tienes un cutis sensible te recomiendo que apliques una hipoalergénica. Y si tu piel es grasa o tienes muchos granitos usa una base sin aceite.
Para elegir el color pruébalas en tu mejilla o frente. La que prácticamente no se note es la adecuada para ti. 
Aplicarla es simple, toma un poco de base con un pincel o esponja y distribúyela por toda la cara de forma uniforme. Recuerda siempre aplicar un poco en el cuello de forma que vaya perdiéndose, para que no parezca una máscara.

                    Como aplicar Contour para afinar la cara


  • El corrector: disimula e ilumina cualquier parte de nuestro rostro. Nos ayuda a tapar las imperfecciones que hayan quedado y tiene que ser un tono más claro que la base. Aplícalo con un pincel en las zonas que quieras disimular. Se funde mejor si terminas con unos pequeños golpecitos con las yemas de los dedos, ya que con el calor penetra mejor.
  • Luego necesitarás dos polvos compactos. Uno que sea uno o dos tonos más claros que tu piel para resaltar e iluminar y otro que sea dos o tres tonos más oscuro que te servirá para hundir y disimular rasgos.
                Contour
Con el más claro vas a querer resaltar el mentón, el centro de la frente y nariz y los pómulos.
El más oscuro vas a aplicarlo en la zona del hueso del pómulo en forma diagonal, en los costados de la frente y en los bordes de la nariz.
  • Cuando difumines todo esto quedarás con un rostro ideal, si quieres aplicar rubor hazlo sobre el polvo oscuro. Termina maquillando tus ojos y labios como más te guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario